Carta a Nuestros Socios

Estimados Socios:

La Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro denominada “Club Aéreo del Personal de Carabineros de Chile” considera el pago mensual de una cuota para todos aquellos que voluntariamente deseen participar de las actividades de la Corporación, hecho que les permite a los interesados mantener su condición de socios y acceder a la oferta de beneficios y servicios que el Club ofrece, lo que considera, entre otros, la Asistencia de Ambulancia Aérea en caso de requerirse un traslado de esta naturaleza por parte de un socio (hijos y cónyuge), Vuelos Recreativos, Venta de Pasajes Aéreos y Terrestres, realización de cursos de Paracaidismo y de Piloto Privado, así como la mantención de estas actividades, disponiendo de todos los medios logísticos necesarios, tales como equipo, aeronaves, régimen de riguroso mantenimiento y seguridad, etc.

Hasta la fecha, el mecanismo de recaudación de las cuotas sociales se ha realizado por intermedio de un descuento que centraliza la Dirección de Finanzas de Carabineros sobre los interesados.

Hoy, en atención a las medidas de ordenamiento, reestructuración administrativa en determinadas áreas de Carabineros de Chile y cumplimiento de normas de derecho tanto público como privado, en la Institución y en la Corporación respectivamente, se ha procedido a la suspensión temporal del descuento de la cuota social a contar del mes de abril próximo, para la reorganización de todo el registro de socios del Club Aéreo, de modo que éste se reconstituirá íntegramente, hecho que requiere se cumpla el procedimiento administrativo de afiliación voluntaria, empleándose un mecanismo simple de expresión de interés de permanecer ( o ingresar si antes no se era socio), mediante solicitud cuyo modelo se adjunta, lo que permitirá generar un catastro actualizado general de socios, en beneficio de los fines recreativos y de solidaridad que inspiran a los integrantes del Club durante sus ya 70 años de existencia.

En este proceso y para quienes se interesen en integrarse por primera vez a la Corporación, junto con darles una cordial bienvenida, se les invita a obtener toda la información que puedan necesitar para disfrutar de los beneficios del Club, que se encuentran en la página www.clubaereodecarabineros.cl, o acudir directamente si se desea, a las instalaciones ubicadas en el Aeródromo Eulogio Sánchez ubicado en Avda. Alcalde Fernando Castillo Velasco N° 7941, la Reina; telefónicamente al número +56222730745 o directamente al email gerencia@clubaereodecarabineros.cl

Toda Solicitud de incorporación como Socio Activo o en situación de retiro debe ser enviada a: secretario@clubaereodecarabineros.cl.

Atentamente,

JORGE KARACHON CERDA