Carta a Nuestros Socios

Estimados Socios:

Como sabrán, el Club Aéreo del Personal de Carabineros, es una Corporación de derecho privado, sin fines de lucro que tiene por objetivo desarrollar y fomentar entre sus asociados, el deporte aeronáutico en sus diferentes aspectos, además de desarrollar el paracaidismo y el aeromodelismo.

Con el transcurso de los años y teniendo siempre como norte, proporcionar cada vez mayores y mejores beneficios para todos Ustedes, el universo de éstos se ha ampliado de manera muy sustantiva y trascendente, alcanzando niveles que lo sitúan como el Club Aéreo más importante, único y con altísimos niveles de calidad en la entrega de servicio.

En dicho contexto, los vuelos en misiones de evacuaciones aeromédicas, han cobrado especial importancia por lo relevante de sus resultados en beneficio de Ustedes los Socios y sus cargas familiares. A ello se suman los Convenios suscritos con una Empresa de Buses de cobertura nacional y lo propio con una Agencia de Viajes para vuelos nacionales e internacionales.

La sola condición de Socio (PNS Y PNI) además, les permite a Ustedes realizar Cursos de Piloto de avión con sus diversas Habilitaciones posteriores; Curso de Paracaidismo Deportivo; Vuelos populares gratuitos los días sábado, domingo y festivos; Vuelos chárter para atender requerimientos urgentes y/o humanitarios, entre otros beneficios.

Con todo, cabe recordarles una vez más, que la permanencia como Socio de este Club Aéreo del Personal de Carabineros, es absolutamente voluntaria y su desafiliación del mismo, puede ser concretada en cualquier momento de su carrera profesional, sin otro trámite que la remisión de una Solicitud simple dirigida al Directorio de esta Corporación.

En este contexto, valga precisar que de acuerdo a lo establecido en el artículo 19 Nº15º de nuestra Constitución Política de la República, “nadie puede ser obligado a pertenecer a una asociación”, principio constitucional que se encuentra consagrado igualmente en diversas leyes como la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación ciudadana en la Gestión Pública, que determina que “Nadie puede ser obligado a constituir una asociación, ni a integrarse o a permanecer en ella. La afiliación es libre, personal y voluntaria. Ni la ley ni autoridad pública alguna podrán exigir la afiliación a una determinada asociación, como requisito para desarrollar una actividad o trabajo, ni la desafiliación para permanecer en éstos”.

Puntualizando entonces, a los fines de resolver cualquier tipo de dudas que alguno de nuestros socios tuviera al respecto, la pertenencia a esta Corporación Privada Club Aéreo del Personal de Carabineros de Chile, ha sido siempre, es y será voluntaria.

Por lo anteriormente expuesto, este Directorio retribuye la fidelidad y confianza de nuestros socios, colocando a disposición de cada uno de ustedes, los medios aéreos y logísticos para atender sus requerimientos y necesidades y los de sus cargas familiares, misión sobre la cual no se limitarán ni esfuerzos ni recursos.

Atentamente,

ALVARO ALTAMIRANO SANCHEZ